Jesús… y el Ataque de los Clones

Mientras un batallón de escépticos “capacitados” tratan de bombardear el nombre de Jesús con puñado de libros, documentales, conferencias y páginas web para dejarlo sepultado en el campo de batalla, algunos creyentes ya se han adelantado a colaborar con la misma meta… pero sin saberlo.

¿Cómo? Pues mostrando el amplio catálogo de distintos “Jesuses” que se han recolectado con el tiempo; un catálogo que no tiene nada que envidiar a la lista de santos para la gripe y vírgenes milagrosas del vaticano. Hay un Jesús en quien “creer” para cada gusto y ocasión.

Aquí hay algunos ejemplos de clones de Jesús que se predican y en los que se creen actualmente:

El Jesús “Divo o Super Estrella”

Se suele predicar en los conciertos, con miles de adeptos (mayormente jóvenes) que no escatiman desgarrar sus gargantas al gritar cuando se menciona su nombre desde el escenario, o hacer arder sus manos al aplaudir cuando se muestra una imagen de su crucifixión al final de cada melodía de adoración o recursos para comprar cada álbum o camiseta que tenga su nombre.  Ninguno de sus adeptos niega lo que hizo en la cruz, pero al final de todo, estos “seguidores” tienen muy claro que la vida personal del súper estrella siempre se debe mantener lejos de su público.

Lo que el verdadero Jesús dice al respecto (Muchos lo buscan pero pocos son sinceros.)

“Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.” Juan 6:64

El Jesús Osito.

El mas amoroso, el mas tierno, el mas cariñoso… el más comercial; que se regala de cristiano nominal a cristiano carnal e igualmente a cualquiera que desee abrazarlo cuando mas lo necesite pero que se puede dejar de adorno en la habitación cuando no sea requerido. Altamente cotizado por venir con unas cuantas frases programadas para soltar con cada abrazo o cuando se le apriete la panza, algunas de ellas: “Bendeciré a los que te bendicen” “Yo estaré contigo” y “Ni yo te condeno” lo mas bonito es que no incluye “Vete y no peques mas” y otras órdenes para que todos quieran tenerlo.  Tranquilos. Es inofensivo, no molesta a nadie, no ofende a ningún grupo religioso o estilo de vida, este Jesús no mata ni una mosca.

Lo que el verdadero Jesús dice al respecto: 

(Jesús es amor, misericordia y bondad, sin embargo no estuvo programado solo con frases para no ofender a quienes escuchaban)

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?” Juan 6:60-61

!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.” Mateo 23:27-28

El Jesús que se quedó en Kinder.

Este es el Jesús cuyas historias y palabras acompañaron al creyente desde la niñez, adolescencia y parte de la juventud, y que solo funciona hasta antes de entrar a la universidad. Lamentablemente Jesús no es admitido en el campus porque sus estudios no aprobaron los exámenes de admisión de Freud, Darwin, Chomsky o Dalai Lama, es más, sus conocimientos parecen no haber sido suficientes para igualar la sabiduría de Bob Marley.  No importa que un gran libro hable cosas tan profundas de él, al final este Jesús solo causa vergüenza y momentos bochornosos ante los intelectuales que se dedican a los números, a la filosofía… o a fumar marihuana. 

Lo que la Biblia tiene que decir al respecto:

¿Que tan elevada es la sabiduría de Jesús?

“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?” 1. Cor. 1:18-20

 

El Jesús de la Buena Suerte

Fama y fortuna, ¿para que redundar en principios y patrones bíblicos? si todo buen reclutador sabe que lo que se necesita para tener discípulos es ofrecer lo que mas quieren, gloria terrenal y si todo va bien la espiritual y celestial. ¿Para que ofrecer persecución y momentos difíciles si se puede ofrecer  la solución a cualquier problema económico? (y si hay tiempo también los secundarios: los espirituales) Además de otorgar un renombre en la sociedad y una posición distinguida en los altos círculos ejecutivos.

¡Ah! se me olvidaba mencionar que este Jesús no dejará que enfermemos… a menos que no tengamos suficiente fe o que un demonio ande rondando por ahí.

La Verdad:

Jesús no está interesado solo en suplir las necesidades terrenales, va mucho mas lejos, a lo importante y eterno. Además sabe muy bien quienes son los que buscan únicamente los beneficios pasajeros:

“Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.” Juan 6:26-27

 “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.” Juan 6:35-36

El Jesús con Baja Autoestima

No está seguro de ser el camino, la verdad y la vida; está desesperado y con tal de que lo sigas dejará que vengas como quieras a Él y que te quedes como quieras, está consciente de lo difícil que es conseguir prosélitos y buen público en estos tiempos, no puede darse el lujo de rechazar seguidores porque pueden decidirse por Mahoma. Además no recuerda haber dicho muchas de las cosas que la Biblia dice que dijo, así que tendrá que hacer caso omiso de gran parte porque ya ni siquiera sabe si está bien lo que si recuerda haber dicho, todo para atraer mas gente a las iglesias.

¿Podría alguien desesperado por seguidores, con baja autoestima e inseguro decir las siguientes palabras?

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:6

“Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” Lucas 14:26-27, 33

No importa a donde vaya o a donde entre; donde sea que mire encontrará a un Jesucristo en quien creer que esta muy adulterado, alejándose cada vez más de la verdadera imagen que la Biblia muestra… Jesús ha sido defectuosamente clonado por los villanos mas grandes, nada menos que por algunos de sus propios “seguidores”.