REQUISITOS BASICOS PARA PODER DECIR QUE LA BIBLIA ES MENTIRA

Todos los días aparece alguien con esa frase atrevida: “La biblia es mentira.” 

Escuché a dos muchachos de secundaria una vez, el que se hacía pasar por analista le dijo al otro: “Cuando te pones a pensar en la bíblia, te das cuenta que todo es pecado para ella” y fue suficiente argumento para iniciar una conversación en las que ambos decían que el mentado libro se contradecía y no se podía confíar en ella porque seguramente era una farsa. Por supuesto, yo venía detrás de ellos y no resistí la tentación de inmiscuirme en su conversación.

“La biblia es una mentira” es una frase muy atrevida en boca de un puñado de gente que, como los muchachos de secundaria que mencioné, apenas han leído los libros de texto necesarios para aprobar un examen de ciencias naturales. Incluso algunos que están en un alto grado universitario, pasan años torturándose con el material de una tesis no aprobada sobre  “las muelas del gallo” pero sin duda ya son unos eruditos en materia bíblica porque sin tanta tesis ya se atrevieron a desacreditar el libro. ¡Que abusivos!

Por eso comparto con ustedes y con ellos los requisitos básicos, mínimos, para poder decir que la Biblia es mentira.

1.Dígale, con pruebas, a millones de judíos que la historia de su nación es mentira, trate de explicarles un origen diferente para su raza, pues el Tanak (Antiguo Testamento) es un gran fraude. Pero para dejarlos sin identidad tendrá que demostrar con pruebas claras que el trabajo que hicieron los Talmudistas y los Masoretas de preservar por escrito las palabras de Moises y sus demás profetas fue en vano, porque era mentira, o cuando menos al transcribir los documentos no se esforzaron por la excelencia y casi perfección sino que los adulteraron a su favor. Este paso es muy necesario, claro, si quiere desmentir las creencias cristianas difundidas por la Biblia, el primer paso es desmentir toda la religión judía y para este trabajo (infructuoso debo decir) no bastan tres libros ateos y dos búsquedas en wikipedia mas un discurso del che Guevara.

2. Cuando ya haya hecho trizas las creencias judías tendrá que destruir toda la evidencia arqueológica, pero no la judía (porque eso ya lo habrá hecho en el paso anterior) sino la de otras civilizaciones, culturas y razas del mundo que registraron sucesos importantes que se relatan en el Antiguo Testamento; viaje al Museo Británico y al Museo del Louvre en París (entre otros) para destruir unos cuantos registros extra bíblicos grabados en piedra que contienen historia seguramente falsa que coinciden con lo escrito en la Biblia. De paso, desmienta y explique porque esas culturas se interesaron en contar las mentiras de otras razas y como el eliminarlas no afecta a las historias de sus mismas naciones. Hay que hacer un buen trabajo ¿no?, si no puede hacerlo, por lo menos convenza a esos museos que esa documentación es falsa.

3.Ahora, si quiere demostrar que los escritos del Nuevo Testamento no son confiables, quizá tendrá que presentar pruebas irrefutables de porque se puede confiar en lo que dijo Aristóteles si solo se conocen 49 manuscritos que corroboran lo que dijo, o porqué se puede confiar en las palabras de Platón si solo se conocen 7 manuscritos que confirmen sus palabras y no en lo que dijo Cristo teniendo mas de 17,000 manuscritos en diferentes idiomas que corroboran sus enseñanzas. También explique porqué son confiables las palabras de los dos filósofos si los manuscritos mas viejos que se conocen son de 1400 y 1300 años después de que murieron. Explique porqué la crítica textual no debe tomar en cuenta esos datos.

4.Algo que es muy importante a la hora de emprender esta fácil tarea: asegúrese que su motivación por desmentir la Biblia no sea un desacuerdo con un pecado  que ese libro menciona y que usted ama practicar, de lo contrario su esfuerzo no tendrá el prestigio que se pretende porque su investigación y convicción estaría viciada con resentimiento y desacuerdo personal.

5.Explique también porqué existe un alto grado de coincidencia en las secciones  de la Biblia que hablan de los hombres mentirosos, malos, asesinos y depravados con la actualidad en nuestra sociedad, llegando a este punto, quizá debería concederle algo de razón, porque tales hombres hacen lo que ese libro dice que hacen, o por lo menos ya no podría decir que toda la Biblia es mentira porque en esas partes tiene razón. ¿no?

6.Y la regla de oro para poder decir que toda la Biblia es mentira, no lo diga si nunca se tomó el tiempo para leerla de portada a contra portada, imagínese el ridículo en el que podría encontrarse si alguien le pregunta: ¿ya la leíste toda?

Si ha seguido cada paso al pie de la letra, ya está listo para presumirlo en las redes sociales, porque según dicen, ahí es donde está la crema y nata de los intelectuales.