Asesinos Enamorados

Cuando escoges una cara hermosa y atractiva para que te mate lentamente

Entra a Spotify y YouTube o si eres de los chapados a la antigua, enciende la televisión o la radio y se testigo de millares de canciones que se quejan de sus  mas recientes y mal terminados amores. ¿Porqué hay tantas personas con voces,  idiomas y ritmos diferentes cantando exactamente lo mismo? porque todas tienen una cosa en común, vieron a un asesino con cuchillo en mano y le pidieron que se lo clavara en el corazón… por cierto, ellos le llamaron amor. Hay algo peor, esas canciones tan deprimentes de personas deprimentes son escuchadas por deprimentes con audífonos que también han sido asesinados o deprimentes en potencia que ni siquiera saben del cuchillo que esa hermosa muchacha o ese apuesto galán tiene escondido en la caja de chocolates.

Cuando estaba en la secundaría también fui “Un Deprimente” (de los anónimos, pero deprimente después de todo) y estando ya del lado de los ganadores (casados) veo para atrás y creo que puedo darte algunos tips que te ayudarán a ver si “el amor de tu vida” tiene un cuchillo dentro del ramo de flores.

Tienes que identificar 4 Frases:

1.¡NO ME IMPORTA TU CORAZON!

Claro, no es una frase romántica, pero como cualquier asesino, lo que busca es el corazón; y no es solo de sabios decir que si te apuñalan en ese punto mueres, a nadie le sirve un corazón sin vida. Los escritores de la Biblia también lo sabían y por eso está escrito: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.” (Prov.4:23).

¿Apenas son amigos y ya te está diciendo “te quiero” o “eres especial para mí”? o ¿te esta preguntando si lo quieres y es especial para ti? ¿te dice o pregunta cosas similares? ¡está buscando el corazón! esa persona tiene el cuchillo y puede que tampoco lo sepa. El mismo caso a la inversa, ¿haz hecho lo mismo?… tal vez también eres un asesino, es un combate violento aparentemente amoroso y solo es cuestión de tiempo ver quien cae primero. No hay que sacar las cosas de contexto, se requiere una buena amistad antes de elegir, pero no todas las amistades son las indicadas para elegir.

Cuando te clavan el cuchillo tu estado de ánimo cambia, esto puede hacer que tu familia y tus amigos lo sufran también, dejas de ser eficaz en tus estudios o en el trabajo y si tienes una responsabilidad o ministerio en la iglesia ya no tienes un corazón alegre para servir. Eso sin mencionar que en este punto tu comunión con Dios haya disminuido notablemente o sea ya solo una leyenda. Todo por tener el corazón desprotegido. De ahí solo te falta agregar tu canción deprimente a los millares que existen.

2.¡NO ME IMPORTA QUIEN ERES!

Si eres de los que han escogido el Salmo 119:11 “En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.” para vivir todos los días quiere decir (entre otras cosas) que te importa lo que Dios piense y además te interesa proteger tu testimonio. Seamos honestos; el testimonio es lo que mas tiempo te cuesta crear y lo que mas fácil se va si no tienes extremo cuidado.

¿Te has preguntado si  al “amor de tu vida” le interesa como te ve la gente en la iglesia o en la calle? basta con observar la mucha o poca atención que presta a tus creencias y convicciones o la clase de “movimientos” que emplea contigo y el comportamiento que tiene o que te pide. Si no muestra un profundo respeto por lo que Dios dice en su palabra con respecto al comportamiento que debe tener un verdadero creyente y que tu quieres cumplir, créelo, es un asesino que dice “No me importa quien eres, te lastimaré igual”

A la inversa, ¿cómo quieres que vean “al amor de tu vida”? ¿cuidas su testimonio?.  ¿Crees que es una bendición encontrar a alguien con convicciones bíblicas o son una molestia para tus objetivos?

Recuerda, el testimonio de ambos está en riesgo.

3.¡NO ME IMPORTA TU LIBERTAD!

El asesino quiere todo y si no te puede matar de una sola vez te mantendrá en cautiverio, te secuestrará para que mueras poco a poco en el encierro.

¿Solo son amigos y te prohibe hablar con otra persona que no sea de tu sexo? ¿te pide que le expliques cada cosa que hiciste cuando no estuviste a su lado?, ten cuidado, porque te está quitando la libertad que Cristo te ha dado como creyente (Gal.5:1) y exigiendo lo que no le pertenece. Dios es el único que puede exigirte cuentas de lo que haces y después de él tus padres o algún líder espiritual.

4.¡NO ME IMPORTA A DONDE IBAS!

Si te importa tu testimonio también debe ser de tu interés comprobar que es lo que Dios quiere que hagas con tu vida (Romanos 12:1-2), por ejemplo; tu quieres servir al Señor y “el amor de tu vida” quiere ser un nazi, es obvio que sus caminos no se cruzaran jamás, aunque te diga que quiere ser uno bíblico (sarcasmo). Si uno busca santidad (1.Tes.4:3) y al otro solo le interesa el placer pre matrimonial no hay trato.

Todavía guardo el consejo de un profesor en el Instituto Bíblico: “No cambies convicciones por conveniencias”. Abre los ojos, la persona correcta debe entusiasmarte y motivarte a seguir descubriendo la voluntad de Dios para tu vida y debe tener los mismos propósitos en la suya. Las películas no siempre tienen razón cuando Romeo renuncia a ser misionero por vender Hot Dogs en la calle con Julieta porqué ella es la indicada. Muy romántico, pero desastroso.

¿Todo esto parece un poco fatalista no? pero créeme: es mejor verlo desde aquí que del lado  de los corazones muertos que componen canciones deprimentes.